domingo, 9 de agosto de 2015

Poema de resurrección



Entre nuestras pieles hay dos días:

Antes y después

Antes yo no podía escribir ningún poema sin versar tus pestañas
pensaba en no mentirte
en no cambiarte dotes por diestras

Antes venía a iluminar el breve espacio de nuestras pupilas
A enceguecer tus miedos y quemar tus máscaras.
Me irritaba que hubiése podido ser hermoso
…el había una vez

Antes me dolía que hayas cambiado de piel

Antes pensaba que en algún espacio temporal tú y yo compartimos la misma historia,
pero en esta vida nos tocó cruzarnos en tiempos inexactos y sin nexos

Antes te sentía enaltecido cual agua de manantial

Me forjabas senderos sin luz
Eras dinamita sin orden de compra
pólvora azul
blanquecino chispeante
cuerpecito andaluz

Antes pensaba que no importaba haber bebido fuera de la fuente si tu esencia era el mármol y no el agua.

Antes mis ojos acaparaban tu carita angelical
plasmaba lo divino en cualquier noche

Noche de abril sin faroles

Antes pensaba que podías amarme de día y desearme de noche

Después es hoy
Y hoy estoy de más
Por más limones con sal y tequila que probé para olvidarte ninguno me supo a tus labios

Hoy es después
Después es sin ti
Sin ti es este verso
y este verso es nada

Lo bueno de la nada soy yo
Lo bueno de mí es que soy poeta
Lo bueno de ti es …
Lo bueno de nosotros…

Gracias por no quererme. Me das mil versos para escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario